Traición y albazo legislativo: Sección 22

0
417

Por Francisco RAMÍREZ

Luego de la armonización de la Ley de Educación en el Estado,  el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, reiteró el voto de castigo contra lo que llamó “traición y albazo legislativo”, al reiterar que el congreso aprobó una ley administrativa y laboral y  dejó abierta la puerta para “actuar de manera contundente”.

Núñez Ginez, reiteró que toda la responsabilidad cae en el gobierno, pues toda vez que con esta acción demuestra que no se les escuchó en ningún foro, por lo que la clase política sabe que a partir de ahora tendrán que salir a dar la batalla e incluso promover el voto de castigo.

Núñez Ginez reiteró que la aprobación de la ley de Educación en Oaxaca es una traición , por tanto el movimiento magisterial se mantendrá en alerta máxima, por lo que el llamado fraterno al magisterio es estar atentos al plan de acción que habrán de elaborar en la reanudación de la Asamblea Estatal.

Núñez Ginez reiteró que el resolutivo del congreso  es respetado, pero fijarán su postura al respecto, no por ello es que sigue en pie el paro de labores,  que es parte del resultado de la consulta hecha a las bases:; “el propósito es unificar la consulta”.

Insistió que la sesión del Congreso, como la aprobación a modo de la Ley de Educación es una “traición al pueblodeOaxaca, luego que a pesar de haber sido parte de la una consulta y el consenso en 37 foros no se les tomó en cuenta.

Insistió que la Sección 22 tiene un plan de acción, como también reiteró que el gobierno no ha querido establecer dialogo con la Sección 22, por lo que el voto de castigo es claro contra losque firmaron el Pacto por México.