Por Gladys Aguilar
Rogaciano Juárez Jiménez agente municipal de San Francisco Coatlán, dio a conocer que el presidente Abraham López Martínez no ha querido reconocer su nombramiento que fue por usos y costumbres desde el pasado mes de diciembre.
“el día 4 de diciembre de 2015, fui elegido por la asamblea general comunitaria por arriba de 200 votos para ocupar el cargo de agente municipal, pero hasta la fecha López Martínez no ha reconocido mi nombramiento, debido a que no me presto al juego sucio que él maneja”
Ante esta situación el presidente municipal impuso a Onofre Jiménez como nuevo agente, sin contemplar los votos de los habitantes de San Francisco Coatlán. Por lo que Robasiano Juárez viajó a la capital oaxaqueña para exigir a las autoridades correspondientes resuelvan el caso que se esta viviendo en dicho municipio.
“El presidente y su agente municipal nos agreden física y verbalmente, hasta el momento también existen amenazas, esperemos que esto llegue a las estancias correspondientes ya que la SEGEGO no nos hizo caso, debido a que Onofre Jimenez está acreditado como autoridad”.
“Onofre Jimenez podrá estar acreditado ante la SEGEGO, pero la comunidad nunca lo va a reconocer”
Asimismo dio a conocer que, desde el año pasado en Coatlán no ha llegado ningún tipo de obra, “desconocemos el porque, al igual que los programas gobierno han sido bloqueados empezando por las cocinas comunitarias, no han querido que el pueblo progrese”
Asimismo informó que el diputado federal Oscar Valencia ha tenido parte en este movimiento “pedimos que saque las manos y deje trabajar a la comunidad, como se ha manejado siempre por usos y costumbres, no vamos a permitir que se nos viole nuestro derecho como ciudadanos”. finalizó Robasiano Juárez Jimenez.
Por otra parte Rubén Gutierrez Ramírez, miembro del la comisión política del Frente Popular 14 de junio, se sumó al llamado para que estancias de gobierno tomen cartas en el asunto.
“se vive una situación tensa en la comunidad, son constantes las agresiones que sufren los compañeros por parte del presidente y del agente municipal que él impuso, sabemos que tiene metidas las manos el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Oscar Valencia, en la comunidad reinaba la paz antes de que él llegara y nos costa, ya que el presidente municipal es el suplente del diputado”. Por último exigió al gobierno garantizar la seguridad en la zona.