Trabajadores del HC esperan respuesta por parte del gobierno

0
223

Por Francisco RAMÍREZ

Aun cuando ya se les dotó de una de las tres lavadoras que han solicitado se repongan, trabajadores de la Sub sección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” confían que este 4 de mayo que se reunirán con el gobierno estatal se subsanen las demás demandas que tienen.

El delegado de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló al respecto que la protesta de trabajadores que se realizaron las últimas semanas, tuvieron eco y como resultado de ello obtuvieron la adquisición de una lavadora.

Indicó que esta misma demanda fue abordada por el encargado del despacho en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que están a la espera de una nueva reunión -4 de mayo- para acordar la fecha de entrega de las dos lavadoras y secadoras que están pendientes.

Por lo que respecta a los 110 millones de pesos que se anunciaron como presupuesto para atender mejoras en la infraestructura del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, indicó que en es acertada, pero hasta el momento no se ve su inversión en el nosocomio, toda vez que a la fecha hay dos obras que se encuentran suspendidas por las empresas constructoras que las tenían a cargo.

“Esperamos que a la brevedad se reinicien los trabajos, suponemos fueron suspendidas porque no tenían recurso financiero, como tampoco las empresas no tenían un contrato ni una fecha de pago, por eso fueron suspendidas las obras”.

Pérez Bautista confió en que se reinicien los trabajos a la brevedad posible ya que tienen la palabra del gobernador para que las empresas puedan tener su pago y concluyan con la remodelación.

Finalmente y en cuanto al señalamiento que las protestas responden a un tema político sindical, ante la próxima renovación de la dirigencia, Pérez Bautista descartó tal hecho.

“En una reunión se aclaró y se solicitó a los funcionarios de la dependencia que no se desvirtúe la información, dado que las demandas de los trabajadores son justas y reales, toda vez que hay evidencia de ello”, concluyó.