Maribel Martínez
Luego de una semana de toma por un grupo inconforme encabezado por el ex candidato a la Rectoría, Silviano Cabrera Gómez, se reiniciaron las actividades académicas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Fue la tarde del sábado, cuando las puertas de CU, abrieron, sin embargo integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia y Autonomía Universitaria (FDDAU) señalaron que mantendrán cerrados los edificios A, B y C, que son los de la Rectoría, Servicios Escolares y Redes, hasta que el gobierno plantee una nueva mesa de diálogo de lo contrario se mantiene la amenaza de tomar toda Ciudad Universitaria.
Los inconformes argumentaron que se mantendrán en alerta, para que el Gobierno del Estado, cumpla y coadyuve a la solución del conflicto pos electoral en la universidad.
Cabe señalar que decenas de personas de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Ministerial, así como funcionarios del gobierno del estado hicieron la revisión del inmueble para asegurarse que fue entrega en buenas condiciones.