“Este arroz ya se coció”, Pepe Toño será el gobernador de Oaxaca: Agustín Basave

0
261

Rodrigo Islas Brito.

José  Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición PAN-PRD  a la gubernatura de Oaxaca llevó a cabo su cierre de campaña la tarde de este domingo en la calle de los Derechos Humanos, a un lado del polideportivo recién reinaugurado por el actual gobierno estatal.

El candidato habló en su discurso y en medio de una pléyade de políticos perredistas y panistas que poblaron el templete del evento, entre gobernadores, diputados, candidatos y funcionarios partidistas de que si llega a la gubernatura, gobernara  “con firmeza”, pues aseguró que “inestabilidad y el conflicto le hacen mucho daño al estado”.

A Pepe Toño lo apoyaron en su cierre personalidades perredistas, como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien llamó a las más de seis mil personas presentes en el evento, transportadas muchas de ellas en camiones estacionados en el Periférico, que bajaran su banderas y sus mantas para que los que estuvieran atrás de ellas pudieran ver lo que en el templete sucedía.

Mientras el sonido local aseguraba que Estefan  venia caminando por el pasillo de gente “con la cabeza muy en alto”, probablemente debido a la recientes imputaciones periodísticas y de otros candidatos sobre un supuesto lavado de dinero y cuentas ilegales millonarias en el extranjero.

Situación que un panista distinguido e histórico como Santiago Creel Miranda calificó de “calumnias”  del priismo, asegurando de que en caso de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Murat gane la gubernatura, el que en realidad gobernara será su padre, el exgobernador José Murat Casab.

Pepe Toño hablo de que este gobierno, el de Gabino Cué Monteagudo, ha sido un gobierno “sin corrupción”, opinión que, pese a las actuales acusaciones de corrupción millonaria que pesan sobre la actual administración, parecen haber compartido los cientos de partidarios con banderas azules y amarillas, que vitorearon la ocurrencia.

Futuro próspero, Oaxaca de oportunidades, proyecto de gobierno constituido a través de las ideas que la ciudadanía le ha dado en sus recorridos por las ocho regiones del estado, fueron solo algunas de las promesas de Estefan.

Asegurando además que ha formado ya  una plataforma de gobierno que será  la base del plan estatal de desarrollo, en caso de que la elección lo favorezca este cinco de junio.

Que para resolver los grandes problemas del estado, la planeación de la ciudadanía será un elemento vital, que lo que él traerá en su gobierno será  la “Oaxaca de nuestros sueños, con empleos para todos, solidaria y feliz “

“Vamos a ganar” aseguró el candidato, cuestión en la que se mostró de acuerdo Agustín Basave, el líder nacional del sol azteca, quien durante su intervención fue más allá  y aseguro que hoy las encuestas le dan el triunfo a Pepe Toño.

“Este arroz ya se coció, solo falta el mole negro” presumió el perredista,  refiriéndose sin mencionarlo a los mas de 140 entre candidatos y concejales que han sido bajados de sus aspiraciones por recientes sentencias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltando según él, que una vez que los futuros y supuestos triunfos de la coalición se den en las urnas, los priistas procederán a tratar de tirarlos en los tribunales electorales.

Basave aseguró también que el próximo cinco de junio quien no vote por el PAN-PRD, votara entonces  inevitablemente por el PRI, pues la elección dijo, se encuentra hoy, según las encuestas, únicamente entre estas dos opciones.

“No desperdicien su voto” recomendó Basave, para después coronar su  declarado triunfalismo bipartidista.

“Mejor que vayan ya preparando la constancia de mayoría para Pepe Toño, ¿ya para que perdemos el tiempo?”

Se aventuró a decir el dirigente, a lo que en su discurso el candidato Estefan, hasta hace dos años integrante por décadas del PRI, dijo que no era momento para volver al pasado en el estado.

Al finalizar el evento y con papelitos amarillos y azules volando por el aire, el escenario se convirtió en el paraíso de la selfie, donde espontáneos, aspirantes a políticos,  gobernadores, diputados, candidatos y funcionarios partidistas, se tomaron la instantánea del recuerdo para las redes sociales, con el candidato Pepe Toño.

Dentro de los que un lloroso Hugo Jarquín, candidato de la coalición ha diputado y quien cargaba una botella de agua para el sentimiento, era el más emocionado de todos.

Mientras que abajo del templete unos jóvenes comentaban que ojala y los nuevos amigos se retiraran pronto del escenario, pues según ellos la promesa era que la Sonora Dinamita y sus muy guapas intérpretes (quienes habían amenizado los inicios del mitin)  volverían al escenario para volver a bañar de salsa y cumbia al respetable.

basave.jpg2