Por Excelsior
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que se aplicará la ley a quienes cometan actos de “barbarie” como los registrados contra docentes en Comitán, Chiapas, “sean maestros o no”.
En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer destacó que ayer se detuvo a uno de los personajes que participó en el “indignante e inaceptable” caso de barbarie contra maestros en Comitán.
Todos hemos condenado la absoluta barbarie, pero desafortunadamente han existido porque así lo han fomentado algunos de los líderes de la coordinadora, creo que es evidente, lo han sacado en diversos medios de comunicación como ellos han incitado estas prácticas”, detalló.
Es inaceptable que se puedan tener estas prácticas, que además de ilegales buscan fomentar el terror y eso no lo podemos aceptar, agregó.
Asimismo, reiteró que el diálogo con la CNTE sólo se dará para tratar la implementación de la reforma educativa.
Destacó que además los maestros deben de cumplir con tres requisitos que son: regresar a clases y que el 100 por ciento de los niños estén ya en las aulas, dejar de incitar las prácticas violentas y cumplir con la Constitución.
Cuando cumplan con estos tres temas nosotros estaremos muy interesados en dialogar, en escuchar sus inquietudes o preocupaciones sobre la reforma, que también nos escuchen a nosotros para que realmente conozcan, porque puede haber, de mala fe o no, mucha desinformación, detalló.