Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El secretario de Industria y Comercio, Víctor Vásquez Bocanegra informó que, los turistas nacionales y extranjeros están comenzando a llegar a Oaxaca y esto es muestra de que el estado está en paz.
“Tanto el gobierno de la República como el gobierno Estatal han tomado muy en serio está problemática por la que atraviesa Oaxaca, ya existente mesas de diálogo y el Senado ya conformó comisiones para atender tanto lo político cómo lo social como el caso de Nochixtlán, hay voluntad política para que se pueda llegar a una solución”.
A tres semanas de que cámaras empresariales pidieran al gobierno federal declarar a Oaxaca como zona de Desastre Económico. Bocanegra dijo, “Primero tiene que existir condiciones para que un programa de apoyo pueda tener un impacto si no de nada serviría, esperamos que esto se pueda dar a un corto plazo”.
No podemos pensar en una solución cuando no se ha resuelto un problema, todo esto llegará porque hay voluntad pero y existe un proceso.
Informó que Oaxaca está en paz para recibir a turistas y que el estado está avanzando con festividades de la Guelaguetza y los visitantes nacionales y extranjeros están llegando.