Oaxaca de Juárez, Oax.-Juan Pablo Oramas lanzó consiguió su quinta victoria y Emmanuel Ávila respaldó ofensiva con cuatro producciones en la victoria de Diablos Rojos del México
Ciudad de México.- Juan Pablo Oramas lanzó 5 sólidas entradas y contó con el respaldo ofensivo de su equipo, encabezado por Emmanuel Ávila, quien sumó 4 producciones para que los Diablos Rojos del México se llevaran el primer juego de la serie con pizarra final de ocho carreras a tres.
El pitcher ganador fue el abridor Juan Pablo Oramas (5-3, 4.95), que trabajó por espacio de cinco entradas, recibió seis hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a tres; el revés se lo llevó Ramón Ramírez (1-2, 10.29), que solo se mantuvo en la loma dos entradas, le dieron cinco hits, admitió cuatro carreras, otorgó tres bases y ponchó a uno.
El México atacó desde el primer rollo la serpentina de Ramón Ramírez, y ya con dos outs Cyle Hankerd se apuntó su doblete número veinticuatro de la campaña para enviar a Carlos Figueroa al plato. Emmanuel Ávila mandó al californiano Cyle Hankerd a la goma con la segunda carrera para el México y Dan Black produjo la tercera del episodio con sencillo al central, para darle ventaja tres a cero a la pandilla escarlata.
En la tercera entrada, con casa llena Emmanuel Ávila se apuntó su segunda producción de la noche, con fly de sacrificio para adelantar a la pandilla roja por pizarra de cuatro carreras a cero.
Los Guerreros fabricaron tres carreras en el cuarto capítulo con triple de Alan Sánchez que permitió a Mario Valenzuela y a Luis Medina cruzar la goma. Samar Leyva remolcó la tercera rayita del inning para la tribu zapoteca.
El México contestó en el mismo cuarto rollo y amplió la ventaja que ya no perderían, con sencillo de Alejandro Ortíz que combinado con error del serpentinero oaxaqueño Salvador Robles, permitió a Hans Wilson anotar desde segunda; una más cruzó el pentágono con hit de Carlos Figueroa que impulsó a Juan Carlos Gamboa. Emmanuel Ávila se anotó dos producciones mas para llegar a cuatro en el juego y 48 en la presente temporada, con imparable al central, que trajo a Alejandro Ortíz y Carlos Figueroa al plato, con las carreras definitivas siete y ocho para los Diablos.
Este miércoles se juega el segundo de la serie a las 7:00 pm en el estadio Fray Nano, los probables son: Onelki García (0-1, 2.35), por el México e Irwin Delgado (3-7, 6.00), por Oaxaca.