20 años haciendo equipo con México

0
242

Oaxaca de Juárez. Home Runs Banamex entrega 4.7 millones de pesos en donativos a instituciones de Oaxaca que beneficiarán a 101 instituciones locales en la ejecución de 102 programas de atención a población vulnerable

Un total de 101 organizaciones recibieron donativos por parte de Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en la ceremonia anual de entrega de reconocimientos que celebró 20 años de apoyo a instituciones no lucrativas que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables.

El monto total de los donativos entregados es de 4.7 de millones de pesos, los cuales se destinarán a 101 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará a 77 mil personas.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú; María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; Araceli Vergara Tapia, directora administrativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, en compañía de Lorenzo Peón Escalante, presidente del consejo directivo del equipo Guerreros de Oaxaca; Guillermo Spíndola Morales, gerente general de los Guerreros de Oaxaca y Alfonso Verdugo López, director regional de Oaxaca del Banco Nacional de México.

Durante la ceremonia de entrega de donativos, Alfredo Harp Helú reconoció la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades.

En el mismo sentido, María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; subrayó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad para impulsar el desarrollo de México y para dar respuesta a un gran número de problemas y necesidades de la sociedad y de los  grupos con mayores carencias. “Alienta saber que estamos juntos, Oaxaca lo merece. Nos convoca Home Runs Banamex, un programa que ha permitido que durante 20 años los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se comprometan también socialmente con las causas nobles que ayudan a un gran número de mexicanos”.

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, señaló: “Nos enorgullece celebrar 20 años de existencia del programa Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú. Éste es un programa ejemplar por medio del cual se refuerza el compromiso de Banamex hacia las instituciones y hacia las personas que más lo necesitan. El compromiso con los demás es uno de los ejes que guían la labor de nuestra institución y por ello mantenemos vigente la convicción de apoyar las mejores causas de México”.

Cabe destacar que el 3 de agosto pasado se llevó a cabo la la ceremonia de Home Runs Banamex en el Distrito Federal, en la que se entregaron donativos por un monto total de 9 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 130 instituciones de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a  más de 33 mil personas.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2016 suman un total de 188 millones de pesos que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición  vulnerable.