Analiza CNTE nuevas acciones de protesta contra la reforma

0
227

La Jornada.

Ciudad de México. La mesa de diálogo político entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin acuerdo , y la disidencia magisterial todavía analiza si inician o no el ciclo escolar 2016-2017, previsto para el próximo lunes 22 de agosto.

Tras una reunión de escasa hora y media en las instalaciones de la dependencia, Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección novena, informó de manera escueta que el Gobierno Federal no ha presentado una sola propuesta para destrabar el conflicto magisterial, generado por la aplicación de la reforma educativa.

“La CNTE se reserva su derecho a seguir analizando el plan de acción a seguir, por tanto podemos decir que no hay un acuerdo alguno y nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”, dijo el dirigente magisterial.

Adelantó que será este miércoles cuando la representación nacional de la CNTE analice la situación que prevalece, a fin de definir el plan de acción para el futuro inmediato.