PAN en proceso para renovación de dirigencia

0
226

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Juan Mendoza Reyes, dio a conocer que, el próximo 20 de agosto el consejo estatal elegirá a la Comisión electoral organizadora, que será la responsable de conducir el proceso y emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

La convocatoria se emitirá en un máximo de 15 o 20 días, después del nombramiento de la comisión electoral y posteriormente se iniciará el registro de quienes aspiran a dirigir el partido.

“No tenemos a un prospecto aún, pero quien dirija al partido tendrá que estar comprometido con la institución, buscar como fin generar unidad y fortalecerlo para poder competir en el próximo proceso electoral.”

Respecto a MORENA, pasó a ocupar su lugar como segunda fuerza política, Mendoza Reyes dijo que, en los últimos tiempos el PAN ha vivido una etapa bastante difícil, pues Oaxaca siendo un estado con mucha marginación y pobreza pega más un discurso populista como el que utiliza López Obrador.

“La gente se va por lo más fácil y lamentablemente eso le ha pegado no solamente al PAN, sino al PRD y demás partidos, sin embargo creó que para el 2018 se vislumbra un panorama alentador a nivel nacional para el PAN, en tanto en Oaxaca habría que empezar a trabajar para poder con calidad competitiva aspirar a ganar las presidencias municipales, diputaciones y hasta senadurías.”

De igual manera afirmó que esta administración que está a punto de concluir influyó en que el partido perdiera fuerza política en los últimos dos procesos electorales, pues la sociedad al no ver los resultados prometidos los posicionó como parte de lo mismo.

“Esperábamos más de este gobierno como aliados que fuimos, el partido que más votos le dio al gobernador fue el PAN”.
La llegada del PRI, es la consecuencia de la falta de acuerdos de los partidos que en su momento llevaron a Gabino al poder. En este momento consideró que Oaxaca no tiene claridad con el PAN.

“Como partido hemos fallado al no saber comunicar en estos últimos años la visión del PAN de ir en coalición con otras fuerzas políticas, también de alguna manera a confundido a la gente ya no se nos ven distintos, al contrario nos sienten como parte de lo mismo.

El PAN pierde el rumbo de sus objetivos a la hora de que se convierte en gobierno, a no saber diferenciarse en la forma como los priistas.

“A pesar de ello en la militancia hay muy buen ánimo, nos duele la derrota, pero estamos conscientes que los únicos responsables somos los panistas, si algo nos ha afectado de gran medida son las coaliciones”.

Durante su dirigencia mencionó que se tomaron las mejores decisiones de acuerdo a los tiempos y escenarios con mucha responsabilidad, lamentablemente los resultados no se nos dieron.