Políticas públicas a favor de la juventud oaxaqueña

0
259

Ángel San Juan.

Oaxaca de Juárez. Si tuviéramos que puntualizar sobre los retos de la próxima administración, el tema educativo, derecho a los servicios de salud y principalmente de seguridad pública serían detonantes para cualquier mesa de análisis o discusión, sin embargo la implementación de políticas públicas que involucren a las y los jóvenes del estado será clave en los próximos seis años.

La coordinación con municipios e instituciones gubernamentales logrará una mejora a corto plazo y a su vez, que los beneficios se perciban de manera sólida y no de unos cuantos.

Por ello, uno de los organismos a fortalecer es la Dirección General de Prevención del Delito, la cual en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y la Subsecretaría de Reinserción Social, deberán incorporar programas que permitan trabajar a marchas forzadas en la prevención y con ello, erradicar cualquier conducta que conlleve a la incidencia delictiva.

Bajo este esquema, se deberá reforzar en coordinación con autoridades municipales en materia de seguridad pública, los Servicios de Salud de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública, el combate contra las adicciones, el bullying, así como cualquier práctica que vulnere los derechos humanos, aunado al trabajo a realizar a través de medios de comunicación y la estrategia en redes sociales.

Finalmente con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, fomentar el deporte o la lectura deberá ser clave para mejorar a nuestro Estado, razón por la cual la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión será clave para la puesta en marcha de estos programas que respalden las políticas públicas de la próxima administración y resulten en beneficio de las y los jóvenes de Oaxaca.