Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Mujeres provenientes de diferentes comunidades en la región norte del Istmo de Tehuantepec, denunciaron el mal trato que han recibido por parte del personal de salud que atienden en la unidad móvil de mastografía.
“El trato que nos brindan en el lugar no es bueno, se aprovechan de que no sabemos hablar bien el español y nos tratan con una forma déspota, cuando pasamos a dar nuestros datos personales hacen que esperemos aunque no tengan más a quien atender y hacen como si no nos vieran”.
El personal de dicha unidad móvil ubicado en Matías Romero en la calle Juárez y Ayuntamiento se negó a dar información respecto a las denuncias que hicieron las mujeres.
“Todas las quejas que quieran poner, lo pueden hacer en la Jurisdicción Sanitaria número dos en Juchitán”.
Cabe mencionar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron una campaña de detención de Cáncer de mama en la región del Istmo de Tehuantepec, desde el pasado 15 de agosto y concluirá el 14 de octubre.
A partir de esta fecha una unidad móvil de detección y diagnóstico de Cáncer de Mama (CaMa) se instalarán en puntos céntricos para ofrecer pruebas de mastografías de forma gratuita.