Trabajadores de salud exigen mesa de trabajo y solución al conflicto

0
297

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras cumplir 7 días de protesta, integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) advirtieron que mantendrán la toma de sus instalaciones ubicadas en la calle de J.P García, hasta que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Genaro Villalobos  Sánchez,  Secretario General del Sindicato, anunció que el día de mañana habrá una mesa de trabajo en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solucionar el problema del sector salud, de lo contrario un grupo de sindicalizados se instalarán en huelga de hambre.

Señaló que la jefa de recursos humanos y la directora hicieron una auto-toma que duro un mes y medio para exigir la salida el delegado del delegado.

Aseguró que su protesta es porque de de manera arbitraria se quiere prescindir de sus labores a dos trabajadores de su sindicato que forman parte del programa de Fortalecimiento de Atención Médica (FAM), quienes en caravana recorren y brindan servicio de salud a comunidades de alta marginación.

Además, señalaron que por parte de las autoridades que comandan este tipo de programas existen una serie de irregularidades. Donde ya han sido despedidos algunos trabajadores de confianza y por temor y hostigamiento han aceptado el despido.

Reiteró que las autoridades de la Secretaría de Salud hasta la fecha no se han acercado. Por ello reiteraron que de no haber solución tomarán otras acciones de protesta.