Legislador de AN: de hueva, la comunidad lésbico-gay

0
179

La Jornada.

Ciudad de México. El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eric Salas González, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que le dan hueva los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), los cuales ofenden a quienes no comparten su forma de pensar.

El diputado defendió a sus homólogos y correligionarios que participaron el sábado anterior en la marcha en favor de la familia tradicional. Señaló que su participación significó congruencia, y destacó que como legisladores no están obligados a concretar reformas locales para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no los obliga y en la entidad ese tema no es preferente.

Consideró que los diputados estatales que participaron en dicha movilización no incurrieron en falta alguna, porque desde que fueron candidatos registraron ante el Instituto Electoral de Querétaro una plataforma política, en la cual determinaron que están en favor de la familia tradicional.

Señaló que sus homólogos están en su derecho de expresar con libertad su forma de pensar, lo cual no implica que discriminen a la comunidad LGBT.

Agregó que expresar con libertad alguna forma de pensamiento debe ser una postura de ida y vuelta, y reprochó que grupos contrarios a defender la familia tradicional ofenden por la forma en que divulgan sus puntos de vista. Cuando nada más ofenden, perdón pero dicen malas palabras, me dan hueva. Mejor me pongo a ver cómo se guisan los frijoles, expresó.

Eric Salas aseguró no tener ningún familiar o conocido homosexual, y dio a conocer que acudirá a la marcha convocada en la Ciudad de México.

Señaló que el Congreso local no ha reformado el Código Civil, el cual contempla que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, porque si bien la SCJN determinó que es inconstitucional, no es obligación de los diputados legislar al respecto, pues con un amparo los homosexuales se pueden casar. Además, la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña tampoco se tiene que discutir en la entidad, porque el tema es federal y no es preferente.