Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Miembros del Sindicato Universitario de Maestros Académicos (SUMA) determinaron como un chantaje la toma de Ciudad universitaria por parte de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia María Luisa Chávez.
La situación dio inició cuando más de 19 catedráticos de esta facultad fueron desplazados al no apoyar a dicha directora durante su campaña, y actualmente sus puestos son usurpados por maestros que no están recnonocidos.
De estos hechos ya se encuentra al tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la directora se encuentra presionando con tomas para que la universidad le reconozca de manera inmediata a los nuevos maestros.
De la misma manera SUMA señaló que detrás del cierre, se encuentra el dirigente, Taurino Amílcar Sosa, ya que una fracción minoritaria del sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se encuentran tomando la máxima casa de estudios.
Es inadmisible que Taurino Amílcar Sosa esté manipulando a la maestra María Luisa Chávez, pues ninguna de las 3 fracciones que conforman el STAUO tienen la toma de nota no esta reconocido, por lo que es ilegal la toma de ciudad universitaria.
Por lo que procederán a una denuncia penal o el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa, pues mencionaron que ya no permitirán que funcionarios de primer nivel estén dentro de una problemática universitaria que hace mas compleja los estudios de 24 mil estudiantes.
Determinaron como lamentable que el STAUO lo único que busca son sus tomas de notas y no apoyar a los trabajadores que están siendo desplazados sin justificqacion agluna.
Los únicos perjudicados serán los alumnos debido que están llevando sus clases con maestros que no son reconocidos y por lo tanto las calificaciones que estos pongan tampoco lo serán.