La Jornada.
Ciudad de México. Con pancartas escritas en zapoteco en las que piden ‘‘Ni una agresión más’’, integrantes de la organización Periodistas Unidos de Juchitán (PUJ) se manifestaron en el parque central Benito Juárez de esta ciudad para exigir a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeto a su labor y no más intimidaciones al cubrir sus acciones.
Los manifestantes condenaron las agresiones físicas y verbales contra Jamilet Carranza, corresponsal de MegaNoticias TVC y reportera de CV Noticias, quien fue agredida el pasado 11 de septiembre mientras cubría una protesta de la CNTE en la ciudad de Oaxaca, así como la que sufrió el 17 de septiembre Citlalli Cid, fotorreportera del periódico Tiempo, de Oaxaca, con embarazo de siete meses, quien fue retenida durante media horas, y obligada a borrar las imágenes que había captado. Los responsables de este último hecho fueron presuntos maestros de la sección 22, ‘‘a quienes los manifestantes responsabilizamos de las consecuencias de estas agresiones’’.
Alberto López, titular del noticiero radiofónico Juchitán informa, dio lectura a un documento en el cual especifica la ‘‘necesidad urgente’’ de que las organizaciones sociales, en especial la sección 22 de la CNTE detenga las agresiones en contra de los comunicadores de Oaxaca, mismas que ‘‘han denunciado mujeres periodistas de diferentes medios, así como corresponsales nacionales e internacionales’’.