Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Antonio de la Cal, mostraron poco interés al ser cuestionados sobre su participación en la Asamblea General Comunitaria que se realizó el pasado domingo 25 de septiembre donde se determinaría la fecha, procedimiento y métodos para la elección ordinaria 2017-2019.
Esto luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara el pasado 30 de agosto, invalidar todos los acuerdos y acciones realizadas por el Consejo Municipal Electoral de San Antonio de la Cal, toda vez que carece de sustento legal la pretensión de dicho Consejo de arrogarse facultades ajenas a la finalidad para la cual fue constituido.
De tal manera que ahora será la misma asamblea la que determine la realización de esta elección.
La mayoría de ellos mencionó que están enterados del tema por la convocatoria que se emitió en el municipio, sin embargo no hubo el interés a asistir a la asamblea.
Cabe mencionar que en varias ocasiones vecinos de este municipio regida por los Sistemas Normativos Internos, han denunciado la falta de servicios básicos por la que padecen desde hace 3 años debido al conflicto pos electoral .
“Ya vamos a cumplir tres años así, sin recolección de basura, agua potable, seguridad y hasta la fecha ninguna autoridad hizo algo por nosotros, aquí en San Antonio de la Cal nos tenemos que cuidar solos, porque no existe ni una autoridad, que vele por nuestra seguridad, o los servicios son condicionados, nosotros pagamos por ellos cuando no debería ser así, por eso mostramos desinterés en su dichosa asamblea porque estamos resentidos con las autoridades que nos dieron la espalda.”