Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Luego de 23 años la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano sustituyó a la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Oaxaca que databa del año 1993, el dictamen aprobado fue entregado este jueves al secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.
La entrega del dictamen lo realizaron diputados de la 62 legislatura y lo encabezó Gerardo García Henestroza presidente de la Junta de Coordinación Política.
Reconoció este gran avance en el estado de Oaxaca pues dijo se tenía una ley obsoleta, “el objetivo de esta ley es planear, ordenar y regular el ordenamiento territorial del Estado y el desarrollo urbano de las principales ciudades de la entidad.”
En dicha ley se trabajó en completa coordinación con profesionales de las cámaras y colegios del gremio de la construcción, puntualizó.
En tanto el diputado Henestroza consideró que la sustitución de esta ley era necesaria para tener adecuaciones y se logren mejorar las condiciones de la entidad.
“Con esta ley se verificará verificar la construcción de vivienda, carreteras, en la industria privada y pública, para que se avance como es debido.”
Por último el presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles para el Desarrollo del Estado A.C, Javier Vásquez Ortiz, dijo que, se realizaron las adecuaciones necesarias para impulsar la certeza legal que brinde un sustento de seguridad estructural y desarrollo del estado de Oaxaca.