La Jornada.
Ciudad de México. La procuradora General de la República informó al Senado que la próxima semana con expertos internacionales, representantes de los padres de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos hace poco más de dos años, se iniciará una nueva búsqueda en Iguala y Cocula, Guerrero, con tecnología Lidar. Asimismo manifestó que se continua la investigación en contra de Tomás Zerón, ex director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al comparecer durante poco más de cuatro horas ante la comisión de justicia, del Senado, la titular de la PGR se refirió también a las fosas clandestinas que se han localizado en los estados de Coahuila y Tlaxcala con miles de restos humanos. Refirió que la competencia le corresponde a las procuradurías estatales y que la dependencia que encabeza ha proporcionado ayuda a la identificación de los restos, sin embargo, a petición de senadores panistas Adriana Davíla, Pilar Ortega y Héctor Flores manifestó que estudiara la posibilidad de atraer los casos.
Por su parte, la perredista Angélica de la Peña le manifestó su preocupación por los casos de Tanhuato, Tlatlaya, Nochixtlán, San Fernando, Allende y le pidió “una respuesta puntual, clara, precisa, imparcial, caiga quien caiga, porque sino las instituciones pueden sufrir un resquebrajamiento”.