Rodrigo Islas Brito/RIoaxaca.
“Mira, ¿por qué mejor no le preguntas al presidente de la mesa directiva?”, respondió la diputada integrante de la última diputación permanente, la panista Leslie Jiménez Valencia, a la pregunta de en qué fechas serán las dos o tres sesiones de periodo extraordinario que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo García Henestrosa, anunció que se celebrarían probablemente del diez al quince de octubre.
“No se sabe, todavía andamos en eso” respondió Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, a la pregunta que Jiménez sugirió hacerle.
¿Pero por lo menos ya tienen un bosquejo de cuáles serán los pendientes legislativos a tratar en este periodo extraordinario aún sin fecha?, se le pregunta a un Infanzón que no ha aceptado la entrevista y ya está caminando hacia atrás en señal de que no la va a aceptar.
“No, se está revisando. En cuanto tengamos esa información se las haremos saber”. Concluye Toledo, sobre unos pendientes legislativos que el ya mencionado García Henestrosa informó que consistían en la revisión, votación y aprobación o no de las cuentas públicas del 2014, 2015 y los dos trimestres del 2016, cien puntos concernientes a la presentación de iniciativas y 150 dictámenes en espera de resolver y aprobar.
Pendientes que la 62 legislatura no pudo resolver ni darles cause en sus tres años de gestión. Por lo pronto, con la 63 legislatura a tomar funciones a mediados de noviembre, la última diputación permanente de la 62 legislatura turno para su estudio un punto de acuerdo para que el poder ejecutivo provea en este tiempo de frío se lleven a cabo apoyos de cobijas y suéteres a los grupos más vulnerables del Estado.