La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, propuso que laverificación vehicular se realice de forma anual y no semestral, para apoyar la economía de las familias capitalinas.
La secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República comentó que con ese objetivo solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, modificar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.
Gómez del Campo expuso que, a pesar del endurecimiento del Programa Hoy No Circula y la aplicación dos veces al año de la verificación vehicular, no han disminuido los niveles de contaminación y, por el contrario, han sido recurrentes las contingencias ambientales.
Insistió en que hacer una vez al año la verificación de emisiones vehiculares, ayudará a la economía de las familias de la Ciudad de México, sin afectar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas ni la protección al medio ambiente.
VERIFICACIÓN EN LA CDMX
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, todos los vehículos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada seis meses. Sólo los automotores que obtengan holograma doble cero “00”, estarán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.
Los vehículos matriculados en la Ciudad de México y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.
Consulta el calendario de verificación vehicular, correspondiente al segundo semestre de 2016.