Instala PRI-Oaxaca Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos

0
410

Oaxaca de Juárez. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, instaló formalmente el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Oaxaca, la cual tendrá como propósito elegir, de manera ordenada, a los nuevos Consejeros Políticos Nacionales del tricolor.

Este órgano será el encargado de auxiliar a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, siendo esta la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno de selección para los Consejeros Políticos Nacionales y sus suplentes, electos por la militancia del Revolucionario Institucional.

Al poner en marcha de manera formal estos trabajos, Avilés Álvarez destacó la gran responsabilidad que tienen los integrantes de este organismo, el cual es encabezado por el Secretario de Elecciones del CDE del PRI en Oaxaca, Orlando Acevedo Cisneros, como secretaria a Rebeca Cervantes Navarro, y vocales a Jorge Octavio Guerrero Sánchez, Martha Alicia Escamilla León, Francisco Ángel Maldonado Martínez, Rosalía Palma López, Nahúm Rubén Carreño Mendoza, Felicitas Hernández Montaño, José Antonio Yglesias Arreola y Olivia Ibáñez Cáceres.

Durante este acto realizado en la sede del tricolor, el líder priista explicó que serán 9 Consejeros Políticos Nacionales y sus respectivos suplentes los que se elegirán antes que concluya el mes de noviembre de este año, quienes representarán a Oaxaca durante el Sexto Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2016-2019.

Detalló que los nueve consejeros estarán integrados por un presidente de Comité Municipal del PRI, dos diputados locales, un presidente municipal y cinco priistas que serán elegidos democráticamente por voto directo y secreto, de los cuales uno deberá ser presidente del Comité Seccional.

Los Consejeros Nacionales tiene como objetivo principal acercar y vincular a dirigentes, cuadros y militantes, así como promover la unidad de acción del Revolucionario Institucional, aprobar las plataformas electorales del partido ante el INE, definir la posición del partido y proponer estrategias y tácticas ante los problemas nacionales, analizar los planteamientos y demandas de sectores y organizaciones, así como vincular el trabajo de las organizaciones sectoriales con los de la estructura territorial, entre otras atribuciones.