Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El relevo del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que estaba previsto para el mes de septiembre, se propuso para llevarse a cabo los días 15 y 17 de diciembre, durante la Asamblea Estatal de la gremial.
Esto luego de una lucha en rechazo a la Reforma Educativa que mantuvieron en todo el estado, provocando una severa crisis a empresarios quienes se declararon en zona de desastre económico durante el mes de julio cuando los sindicalizados arrecieron sus protestas.
El relevo se tenía previsto para los días 25 y 26 de septiembre, sin embargo, durante su asamblea se propuso un boicot a la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, además se determinó una serie de bloqueos carreteros regionales.
Al interior del sindicato se relevarán a los 156 miembros del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, del sector Putla Villa de Guerrero, Valles Centrales, Tuxtepec, Sierra, Cañada, Mixteca e Istmo de Tehuantec.
Para el día 12 de noviembre, durante la instalación de la nueva legislatura la SNTE e integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), acordaron realizar una marcha y mitin en repudio contra los diputados que estuvieron a favor de la Reforma Educativa.