Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El consejo técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anuló la participación del candidato Miguel Ángel Ramírez Hernández, para competir por la dirección de la citada facultad.
Lo anterior dejó en ventaja a Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien se llevó el triunfo con 2267 votos para director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.
Personas cercanas al candidato señalaron que las elecciones realizadas el día de ayer estuvieron plagadas de irregularidades, pues fue claro los “dados cargados” del consejo técnico hacia su candidato.
Tras iniciar el conteo de las urnas, el consejo decidió votar para desconocer el registro de Miguel Ángel Ramírez Hernández, argumentando que su candidatura se quedaba sin efecto porque en días pasados circuló en redes sociales una fotografía del candidato sosteniendo una reunión con el todavía Diputado Local, Alejandro Avilés.
Los denunciantes señalaron que fue una elección amañada, por ello negaron que el candidato se haya reunido con el legislador.
Así mismo acusaron al Consejo Técnico de corresponder a intereses de la “familia real” y en específico de Abraham Martínez Alavés, quien siempre se vio inmiscuido en asuntos de la Universidad, para no perder el poder.
De igual forma comentaron que integrantes del Consejo Técnico son personas cercanas al ex candidato a gobernador, benjamín Robles, incluso en una foto Ramírez Vásquez, le alzó la mano durante un acto de campaña.
Cabe señalar que el candidato ganador Miguel Ángel Vásquez Ramírez no cuenta con una titulación, pudo hacer su trámite de registro como candidato sin ningún contratiempo alguno, lo que demuestra la gran corrupción que existe dentro del consejo universitario, esto a pesar de ser uno de los principales requisitos para contender por la dirección.
Así mismo, según datos de distintos periódicos locales, en el 2010 Miguel Ángel Ramírez Vásquez alias “El Cone” o “El Águila, estuvo implicado en daños a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios, así como en el desalojo de estudiantes.