Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Carlos Santiago Carrasco, informó que se realizará el pago a proveedores que han entregado la documentación de sus adeudos.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que existen varias líneas de recursos y que una de ellas es que, antes el Gobierno del Estado para hacer frente a sus compromisos recurría a los adelantos que daba el Gobierno Federal por concepto de participaciones, pero este gobierno ya no puede solicitar los adelantos debido a que no pueden asumir responsabilidades de la próxima administración.
“Ya no se pueden solicitar créditos y está previsto en la ley, como lo hizo esta administración cuando recibió las deudas de la anterior.”
Dicha deuda asciende a un total de 147 millones y es que desde el mes de julio no se cumplió con los pagos correspondientes, dieron a conocer un grupo de proveedores de uniformes escolares quienes temen que esta deuda se herede a la próxima administración y que continúe la omisión a sus peticiones.
Cabe mencionar que, a pesar de la declaración del titular de la SEGEGO, los proveedores denunciaron que no ha habido acercamiento alguno para liquidar el adeudo que se tiene por los productos que surten al programa uniformes escolares.