Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El portavoz de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Francisco Durán Azamar, desmintió algún tipo de acercamiento con el equipo de transición del Gobernador electo, Alejandro Murat.
En entrevista, no descartó la posibilidad que algunos grupos al interior del movimiento magisterial lo hagan de manera personal, sin embargo no hay una interlocución oficial.
En otro tema, resaltó que las movilizaciones anunciadas son parte de los resolutivos del congreso político de la semana pasada. Donde la base magisterial acordó la realización de bloqueos carreteros para dar a conocer su posicionamiento tras la toma de posesión de Murat Hinojosa.
Esta acción tiene como objetivo principal una mesa de negociación estatal y nacional, mismas que fueron canceladas con el gobierno en turno.
Recalcó que sus movilizaciones serán de manera pacífica, toda vez que la sección 22 siempre le ha apostado al diálogo antes que la violencia.
“No hay marcha atrás las movilizaciones se realizarán, no es un chantaje ni buscamos dadivas”, abundó.
“La sección 22 nunca estará cerrada al diálogo con el gobierno, pero eso no significa que las movilizaciones se van a parar.”
En cuanto a la posible confrontación con CTM, mencionó que, esa es una de las estrategias y tácticas del gobierno.
La CTM es un apéndice del partido oficial del PRI, como se las ha gastado para sembrar la violencia en el estado, peleando con los diversos sindicatos, pero nosotros en ningún momento vamos a la confronta“.