Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras los hechos suscitados en las oficinas del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz y su equipo se deslindó y señaló como responsable a los seguidores de Luis de Guadalupe.
En rueda de prensa, argumentaron que hubo personas detenidas por estos actos, sin embargo cuando el secretario general del parido acudió a identificarlos, ya habían salido libres.
Acusaron que entre los detenidos hay dos familiares de quien fuera el candidato a la presidencia municipal de Tapanatepec ubicado en el Istmo. El tercer detenido José Antonio Herrera es síndico electo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Dejaron en claro que el equipo de Naty Díaz no tuvo nada que ver en los hechos, siempre están apegados a los lineamientos del partido.
Por su parte la candidata a la dirigencia del PAN, Natividad Díaz, condenó los hechos de violencia, “No es nada agradable lo que está pasando en Acción Nacional, por ello exijo que se investigue lo acontecido”.
Confió en la comisión electoral y de las personas que están al interior, por ello es muy rara esta situación.
Llamó a Luis de Guadalupe a que acepte su responsabilidad porqué esconde a Raúl Aquino Villa toro y Maribel López Villatoro, al bajarlos de las patrullas antes de llegar a las instancias correspondientes.