Ciudad de México. España extraditará a México a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de Los Porkys y acusado de agresión sexual en Veracruz en 2015.
El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó este viernes la extradición del joven de 21 años y doble nacionalidad mexicana y española.
Cruz Alonso integraba una banda de cuatro cibernautas conocida como Los Porkys, que presuntamente abusó de una joven de 17 años a la que forzaron a entrar en un vehículo a la salida de un club en un lujoso barrio de Boca del Río, en Veracruz, en enero de 2015.
Ante la parálisis inicial de las autoridades, el padre de la víctima acudió a la prensa local y la polémica obligó a la justicia a retomar la investigación.
El joven permanece en prisión provisional desde su detención en junio en Madrid.
A principios de diciembre, los jueces de la Audiencia Nacional habían desestimado un recurso de la defensa en el que, entre otros argumentos para impedir el juicio en México, se alegaba que Cruz Alonso era ciudadano español y que la atención mediática que había cobrado el caso podría llevar a un proceso injusto.
En su sentencia, los magistrados españoles tampoco admitieron la existencia de indicios de que Cruz Alonso podría sufrir maltratos en prisiones mexicanas, como había alegado la defensa.