La Jornada.
Ciudad de México. Personal adscrito a los mandos de la Octava y Catorceava zonas navales y al Sector Naval de Huatulco, Oaxaca, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aseguró 35 bultos de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Después de efectuar patrullaje y vigilancia marítima en la costa de Huatulco con dos aeronaves, dos patrullas oceánicas y una interceptora, pertenecientes a la Semar, una de las aeronaves avistó los 31 bultos y cuatro paquetes en forma de ladrillo flotando a 224 millas náuticas (414.848 kilómetros) al suroeste de Huatulco, los cuales fueron recuperados por una patrulla interceptora.
El producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes. Asimismo, está pendiente que la Procuraduría General de la República (PGR) determine el peso total de citada sustancia.
Estas acciones, como las realizados el pasado 18 y 19 de diciembre, en donde fueron aseguradas casi dos toneladas de cocaína en la costa de Oaxaca y Guerrero,
son parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas.