Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras regresar de las vacaciones por las festividades decembrinas, Jesús Villavicencio Jiménez, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dijo que continuarán su jornada de lucha.
Informó que las pláticas con el Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) van por buen camino, toda vez que ya tienen el expediente del fraude académico y errores del actual rector.
Villavicencio Jiménez, comentó que no bajarán la guardia y seguirán en las calles impartiendo clases, además podrían instalarse frente al palacio de Gobierno como medida de presión.
Acusaron que a los mil 500 alumnos que están con este grupo de académicos les fue cambiado su horario y les pusieron a gente porril que nunca ha estado en un salón de clases.
No descartaron la posibilidad de regresar a las calles para manifestarse, además amagaron con retomar el edificio central de la facultad.
Abundó que esperarán una última reunión para que se dé el fallo de la división de la nueva facultad de Derecho, toda vez que el grupo contrario no quiere que el Gobierno les fiscalice y se siga politizando la máxima casa de estudios.
Reiteró que las calificaciones de los exámenes serán levantados en libros y no se respetará el SICE.