Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó a Raymundo Carmona Laredo, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político en el estado de Oaxaca.
Tras esta asignación, la elección del ex edil de Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino se invalidó.
Esto luego de que en el VIII Consejo Estatal del PRD se nombrará a dos presidentes del instituto político.
En un primer momento el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD en Oaxaca. Quien fue electo por unanimidad por los 113 delegados que acudieron al tercer pleno extraordinario.
Posteriormente Raymundo Carmona fue elegido como presidente con un total de 102 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, de un total de 192 consejeros acreditados.
Sin embargo este miércoles, el Consejo Electoral Nacional del Sol Azteca avaló a Carmona Laredo como líder estatal, a pesar de que Julio Aquino fuera electo por la ex dirigencia del partido.
Cabe señalar que Raymundo Carmona es integrante de la corriente Nueva Izquierda y representa en el estado de Oaxaca a Izquierda Democrática Nacional (IDN) que lidera René Bejarano.