Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Con una votación de 229 a favor, finalmente la asamblea estatal mixta permanente de la Sección 22 de la CNTE aprobó la convocatoria para el relevo seccional, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, durante los días 20 y 21 de éste mes de enero.
De un total de 870 delegados sindicales que integran la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, a la asamblea estatal convocada ayer sábado, solamente se contó con la asistencia de 413 delegados, lo que representa menos del 50 % de su máximo órgano de decisión.
De hecho el proceso rumbo al XXI Pre-Congreso y XXII Congreso Magisterial de la Sección 22 de la CNTE, arrancará a partir de éste día 15 y continuará el 16 y 17 de enero, con una ronda de asambleas delegacionales para nombrar a los delegados efectivos.
Para el 18 de enero, otra ronda de asambleas masivas sectoriales y asambleas de nivel en turnos matutino y vespertino.
En la convocatoria aprobada en la asamblea que reinició el sábado a las 14.00 horas y recesó a las 2.30 horas de éste domingo, se da a conocer que el XI Pre-Congreso se instalará el jueves 19, con una asamblea regional en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, (ENSFO).
En tanto que el XXII Congreso de la Sección 22 de la CNTE, para ratificar y tomar la protesta a la nueva dirigencia magisterial, se instalará el dia 20 y continuará el 21 de enero, en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”.
El Congreso magisterial estaría blindado por el 20% de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO) y la región de los valles centrales de manera masiva en contra turno.
De ésta manera, la Comisión Política y lo que queda del Comité Ejecutivo Seccional, aceptaron sin ninguna condicionante las fechas y horarios que les impuso el CEN del SNTE, quien enviará en las próximas horas a los enviados que avalarán todo el proceso electoral.