Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Olegario Luis Benítez, presidente municipal de San Raymundo Jalpan, acusó a Mariano Martínez Mendoza por los actos de violencia suscitados el pasado jueves.
El edil en funciones y acreditado por el Gobierno del estado, señaló fue elegido por el pueblo de manera democrática, con una diferencia de 139 votos en contra de los demás contendientes.
Informó que el 16 de enero el Tribunal dio un falló a favor de Mariano Martínez, quien fue nombrado supuestamente como presidente municipal, sin embargo la población desconoce este hecho.
Comentó que él y su cabildo ya están en funciones, ya están prestando los servicios de recolección de basura, limpia y ambulancia.
Por ello pidió a Martínez Mendoza que deje de confrontar al pueblo, y entregue los recursos económicos que son para pagar la nomina de los trabajadores del municipio.
Argumentó que el pasado 2 de febrero esta persona convocó a una asamblea, lo que provocó la violencia en la comunidad, donde resultaron al menos 6 personas heridas.
En este sentido exhortó a Martínez Mendoza no desestabilizar la comunidad y dejar trabjar a la actual autoridad.