Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Con las amenazas externas que enfrenta México, el país debería unirse para velar por los derechos de los ciudadanos, señaló la diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN Eufrosina Cruz Mendoza.
En el marco de la Sesión Solemne para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legisladora dijo que el país vive tiempos de incertidumbre social.
El inicio de una nueva etapa de la relación México-Estados Unidos ha puesto sobre los hombros de los mexicanos una pesada losa que busca generar zozobro y desconfianza a otros países, pero parece vulnerar uno de los principios básicos de la entidad colectiva a través de las amenazas a los intereses económicos del país y migrantes que habitan del otro lado de la frontera.
En este sentido dijo que la carta magna es y será la espada y escudo para salvar a la patria de las amenazas externas e internas que han buscado la tranquilidad, seguridad, paz social y democracia del territorio mexicano.