Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca, ubicado en la calzada Violetas de la colonia Reforma, siguen tomadas por 70 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS).
Lo anterior, luego de que al mediodía del domingo el Sityps, dirigido por Saúl Ulises Cortés Maldonado, se declaró en huelga en demanda de la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.
Cortés Maldonado dio a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha desatendido su petición y les ha dado largas para resolver su caso, lo que afecta a los agremiados al Sityps y en particular a los promotores del Seguro Popular.
Advirtió que los trabajadores del Seguro Popular tienen bajos sueldos, sobrecarga de trabajo, carecen de prestaciones, los hacen laborar en fines de semana y, en ocasiones, no les dan viáticos.
Advirtió que se mantendrán en plantón frente a las oficinas del Seguro Popular de la colonia Reforma, pero de seguir la apatía del Gobierno podrían extender su protesta a los hospitales y centros de salud del estado.