Excélsior.
Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron en las redes sociales mostrando una amputación, y dijo al respecto; “no vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente”.
Tras la circulación de las imágenes en las que aparece el un pie que le fue amputado a un paciente de la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, el director general del IMSS enfatizó:
“Es inaceptable que esto haya sucedido.”
Señaló que, la institución médica actuó el mismo día para dar de baja a las jóvenes responsables y, con ello, abrir una investigación después de haber presentado las denuncias penales.
No se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente. Eso no es motivo ni de broma ni de ‘trending topic’”, expuso Arriola Peñalosa al señalar que de ninguna manera el IMSS se va a prestar a ello.
NO TODOS SON IGUALES…
Comentó que los residentes “son de lo mejor que tenemos” en el instituto, el cual pasó de ofrecer tres mil 500 plazas, en el año 2012, a seis mil 500 plazas cada dos años para los estudiantes de medicina en la actualidad.
Por ello y ante la falta cometida por dos residentes, Arriola Peñalosa resaltó que no enjuiciarán ni dejarán de reconocer el trabajo de los 12 mil estudiantes que tiene hoy el Seguro Social.