Enroque en delegaciones federales de Oaxaca; Saulo Chávez a CDI

0
242

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las delegaciones de dependencias federales están sufriendo cambios previos al proceso electoral 2018, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) arribó Saulo Chávez Alvarado.

El arribo del priísta se tenía previsto desde hace un par de meses, sin embargo no se concretaba su designación. Fue este viernes cuando asumió las responsabilidades en la delegación Oaxaca.

Trascendió que otras dependencias federales presentarán cambios durante los próximos días, entre las que destacan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde se presume arribaría Adolfo Toledo Infanzón.

También sufrirá el enroque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde llegaría un colaborador de Alejandro Murat Hinojosa.

Las delegaciones federales han sido ocupadas, según denuncias de los partidos de oposición, como centro de operación electoral.

En mayo de 2016, previo a la jornada electoral para renovar al gobernador del estado, activistas de la alianza PAN–PRD y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descubrieron una bodega en la periferia de la Ciudad de Oaxaca con despensas y papelería tipo electoral.

El inmueble, en ese momento, al parecer era rentado por la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), que preside el priísta Lino Velásquez.