Listo operativo “Semana Santa Segura” en Oaxaca

0
256

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A partir del 7 al 22 de abril dará inicio el operativo “Semana Santa Segura 2017” en los principales destinos turísticos de Oaxaca, informó la Comisaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En rueda de prensa, se informó que la finalidad del operativo es garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

El comisario de seguridad pública, Gustavo Castellanos Castellanos, hay una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, personal de dichas dependencias proporcionará seguridad y atención a los más de 270 mil vacacionistas que se espera visiten la entidad durante esta Semana Santa, a través de acciones de información, vigilancia, prevención y coordinación para auxiliar a la población en general y a los turistas.

Mencionó que los principales áreas más vigiladas en el centro de la ciudad serán; la catedral, la iglesia de la Soledad y Santo Domingo, toda vez que cuentan con mayor afluencia de turismo.

De igual forma habrá vigilancia en los mercados, centros comerciales y demás lugares turísticos de la entidad.

En el operativo se espera la presencia de 200 elementos de seguridad, 23 moto-patrullas. Se contará con 4 puntos fijos de información en las principales entradas de la ciudad para dar información a visitantes.

Se esperan de 18 a 20 mil unidades de motor, muchas de ellas sólo pasarán a la costa y otras permanecerán en la ciudad.

Por otro lado informó que el operativo alcoholímetro será llevado a cabo 4 veces a la semana para protección de los ciudadanos y de los visitantes, actualmente sólo se desarrolla 3 veces a la semana.

Por parte de protección civil harán recorridos en tres agencias de la capital, 18 elementos que estarán trabajando estas dos semanas que durarán los operativos contarán además con 4 patrullas 2 ambulancias y 3 motocicletas para el apoyo requerido.

Finalmente recalcó que se brindará seguridad a los turistas durante su tránsito en las carreteras a fin de prevenir algún accidente automovilístico.