Oaxaca de Juárez. En mayo de 2016, Liconsa estableció la estrategia “Un peso el litro de leche” para que los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República de los 151 municipios con mayor pobreza en el país tuvieran acceso a un producto lácteo de excelente calidad nutricional a un precio sumamente económico.
Debido al éxito de la estrategia, a partir de mayo se incrementa a 300 el número de municipios con este beneficio. De ellos, 17 se encuentran en el estado de Guerrero, que es, junto a Chiapas y Oaxaca, las tres entidades con menor índice de desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En estos 17 municipios guerrerenses se distribuirán mensualmente 34,848 litros de leche fortificada Liconsa, a través de 64 puntos de venta, en beneficio de 9,986 personas incorporadas al padrón del Programa de Abasto Social que opera esta dependencia, lo que significa un aumento de 2, 201 beneficiarios más respecto al año pasado.
En total, el padrón de Liconsa en Guerrero asciende a 215,798 personas que habitan en 81 municipios, y adquieren leche en 495 puntos de venta, en los que se distribuyen 1’524,237 litros de leche al mes.