Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Luego de presentar una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por delitos de falsificación de documentos, fraudes y demás que sean en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el abogado Héctor López Sánchez, informó que se exigirá atención inmediata a esta petición.
En rueda de prensa, señaló que en días pasados apareció en un diario de circulación local que a través de los medios electrónicos se ofrecen espacios para el nivel superior en la universidad, mismos que van desde 10 mil a 20 mil pesos.
Comentó que en el marco de la convocatoria de ingreso para nuevos estudiantes por le medio de selección, este tipo de actos plantean la afectación a la institución y a la sociedad en general.
López Sánchez, enfatizó que a las personas que infrinjan la normatividad interna y disposiciones de carácter penal, iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para llevarlos a las sanciones previstas en la Ley orgánica.
Al presentarse evidencias, serán remitidos a la Fiscalía del Estado. Por ello solicitó a la policía cibernética para que se realicen las investigaciones correspondientes para que se dé con los responsables.