Oaxaca de Juárez. La Fracción Parlamentaria de Morena está convencida que combatir la corrupción implica la reducción de índices de pobreza, luchar en contra de la impunidad y fortalecer mecanismos para una mejor aplicación de los recursos públicos y por ende, un mejor desarrollo de la entidad, mencionaron.
La Fracción de Morena en la LXIII Legislatura adelantó que los legisladores y legisladoras de este instituto político presentarán e impulsarán iniciativas que combatan directamente los actos de corrupción a través de la regulación y expedición de sistemas de control y evaluación gubernamental.
Además –agregaron—que se fortalecerán los procedimientos de auditorías en la administración pública y la operación de sistemas de servicio profesional de carrera en los Poderes del Estado y Órganos Autónomos. “Desde ahí hay que incidir para dar nuevas señales y esperanza a los oaxaqueños y oaxaqueñas de que nuestra propuesta de combatir la corrupción e impunidad va en serio”.
Se destacó que para ser congruentes con los principios de partido tienen la obligación de ser garantes en el combate contra la corrupción y la impunidad. Problemática que afecta a Oaxaca, a sus instituciones; en consecuencia disminuye los beneficios de las políticas sociales que puedan implementarse, aseguraron.
Para Morena combatir la corrupción implica combatir la pobreza, la impunidad y violencia; respetando valores en nuestra sociedad, inculcados a través de la educación la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto por la ley en las futuras generaciones.