Ciudad de México. La Planta Industrializadora de leche Liconsa, establecida en Colima inició operaciones en 1980. Actualmente, distribuye 857,336 litros de leche al mes, con lo que se abastece a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.
Además del producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible que se distribuye a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, la planta Liconsa de Colima también industrializa leche Frisia, que es un producto de la línea comercial de la empresa paraestatal que dirige el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
“Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, nuestra empresa social coadyuva en la Estrategia Nacional de Inclusión, al proporcionar una leche nutritiva a las y los mexicanos que padecen carencia alimentaria”, ha destacado el titular de Liconsa.
La planta industrializadora de Colima distribuye producto lácteo a los diez municipios de la entidad; a 23 del estado de Jalisco y a 2 de Michoacán.