Trabajamos para mejorar la calidad de vida de oaxaqueños: Morena

0
268

Oaxaca de Juárez. En la Fracción Parlamentaria de Morena, somos congruentes con nuestro actuar, por ello generamos y proponemos leyes que permitan alcanzar el desarrollo sostenible, así como abatir la pobreza, desigualdad y exclusión, cada una de las reformas que proponemos son transformadoras y están enfocadas a dar solución a las demandas de la población.

Nuestra prioridad es que la calidad de vida de las y los hombres de Oaxaca mejore, por ello desde el inicio de esta legislatura nos hemos enfocado a atender ejes prioritarios que contribuyan al mejoramiento de esta sociedad.

Somos una Fracción que legisla con compromiso social, hemos sido propositivos y productivos, en el periodo que concluyó la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se aprobaron tres leyes de las cuales, las siguientes propuestas fueron de Morena: Ley del Software Libre y Código Abierto de Oaxaca, Ley de lactancia Materna.

La igualdad de derechos es una obligación plasmada en nuestra constitución por ello se aprobó la Prelación de apellidos, la propuesta tiene que ver con el derecho de igualdad, pero ante todo, con una visión legislativa encaminada a resguardar los derechos humanos de las mujeres.

La Fracción Parlamentaria de Morena, reitera su petición de disminuir el financiamiento público para partidos y dice no a la reelección.

“La vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo, a pesar de que millones de mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, para salir adelante por ello, continuamos en nuestra postura de disminuir las prerrogativas a partidos políticos, con ello se garantizará el incrementar a programas sociales, inversión a infraestructura escolar, carretera, hospitalaria entre otras, expresaron los legisladores.

Desde nuestra fracción insistiremos en la eliminación del fuero, porque este es un reclamo de la sociedad, una canonjía a la que los diputados de Morena renunciamos, porque en una democracia debemos responder por nuestros actos, sin importar el cargo que se ostente, concluyeron