El Sol de México.
Ciudad de México. En la región de Putla fue entregada la primera acta de nacimiento a Fernanda Barrios Jiménez, quien sea convirtió en la primera mujer transgénero en el estado de Oaxaca, con base a su identidad de género.
Recordó que cuando se inició el procedimiento ante el Registro Civil de Putla tuvo que llevar a varias personas para que fungieran como testigos, con lo que creyeron que tenía ese nombre y comprobaron que es también putleca.
La también estilista reveló que durante el papeleo le decían a ella y su abogada que no lo iban a lograr, dándole otras alternativas, además de que se burlaban.
Recordó que desde su adolescencia empezó a hacer cambios a su cuerpo, mientras trabaja en el comercio de comida rápida, ubicado en la ciudad de Albemarle, condado de Charlotte, en Estados Unidos de América.
Abundó que por sus actitudes logró ser gerente en dicha sucursal, sin embargo, meses después fue despedida por diversos motivos, que quizás tuvieron que ver por ser transgénero.
Refirió que ahora quiere estudiar enfermería, lo cual aseguró que le costará, porque tiene cambiar toda su documentación a su nuevo nombre, no obstante, dijo que también lo logrará.