Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la sección 22 del de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificaron su amenaza de boicot a la festividad de la Guelaguetza oficial.
Como parte de un acuerdo emanado de su asamblea estatal celebrada el sábado y la madrugada del domingo, los mentores acordaron impedir los programas de la festividad de los oaxaqueños, organizada por la Secretaría de Turismo.
La CNTE anunció que para el día viernes a las 8:00 horas realizarán una marcha e instalación de plantón en el zócalo de la ciudad capital.
Informaron que luego de la mesa de negociación, se instalará un asamblea done analizarán las pertinencia de otra asamblea estatal y las acciones a seguir.
De igual forma participarán en la marcha de Xalapa Veracruz con dos compañeros por delegación, 1 por C.T. y masivo para Tuxtepec.
Finalmente la a CNTE expresó su solidaridad a las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, en su rechazo a la organización de transportistas Frente Popular 14 de Junio.