Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras la detención de Salvador Vásquez e Iván Luis Villaseca, dirigente del sindicato Libertad, el fiscal general de estado Rubén Vasconcelos, señaló que no se va a tolerar ningún acto ilegal en el Estado.
Reiteró que la Fiscalía cumplió su trabajo al detener a Salvador Vásquez, quien cometió un homicidio calificado contra un menor de edad, cumpliendo con el mandato judicial y de la sociedad.
Dijo que se ejecutó una orden judicial en el marco de la ley, no se puede dejar pasar el tiempo para darle paso a la impunidad.
“No vamos a caer a ninguna forma de chantaje y presión por parte de los sindicatos, esta persona será juzgado conforme a la ley y no podemos negociar”, reiteró.
La detención, abundó el fiscal está sustentada en una carpeta de investigaciones que se trabajó arduamente, con los elementos suficientes para la orden de aprehensión.
En el caso de Vásquez Tablada, fue detendido por resistirse a la detención de su compañero.
Cabe señalar que el día de ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Iván Luis Villaseca, dirigente del sindicato Libertad en la ciudad de Oaxaca.
La detención se realizó el miércoles en un restaurante de la colonia Reforma en donde también aprehendieron a Salvador Vásquez Taboada, integrante de esa organización.
Iván Luis Villaseca fue señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su tía, Mayra Luis Martínez, líder de otro sindicato.