Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La comisión jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó la entrega de boletas falsas.
Esto luego de que el día de ayer, padres de familia de la escuela “Enrique Pestalozzi”, denunciarán la entrega de documentos apócrifos.
En conferencia de prensa aclararon que no fue la sección 22 quienes firmaron los documentos, se generaron dentro de las instancias correspondientes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Y los compañeros que recibieron las actas si pertenecen a la sección 22. Por ello señalaron que todo lo que se ha entregado es legal y valido, por ello los padres podrán reinscribir a sus hijos en otras escuelas.
Abundaron que el IEEPO ha determinado que los documentos son válidos dentro y fuera de la república, por ello rechazaron las declaraciones del presidente del comité de padres de familia de la citada institución, Salvador López Hernández.
Cabe señalar que López Hernández había acusado que en lugar del nombre y firma del director, en las boletas que se entregaron por parte de docentes que se negaron en entregar las calificaciones a la dirección, aparece la firma de Filemón Velasco Bustamante, jefe de sector escolar que no tendría por qué avalar boletas.
Indicó que en la Reforma Educativa y en el propio periódico del Instituto Estatal de Educación Pública se menciona del cargo de jefe escolar, y menos que sería el indicado para avalar boletas de grado del nivel primaria, lo que convierte el hecho en un delito.