Redacción/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La presidenta de la asociación civil Lexie, Guadalupe Díaz Pantoja, negó que su familia tenga algún vínculo con el narco tráfico y acusó al funcionario del gobierno del estado, Manuel Vera Salinas de intentar comprar su proyecto político.
Tras una nota difundida por el periódico de circulación nacional “El Universal” con el título “Narcofamilia quiere su partido en Oaxaca”, la hija de Jesús Díaz Parada rechazó que su familia trabaje en cualquier actividad ilícita.
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, aseguró que su padre no es narcotraficante. “Ha sido un excelente padre, trabajador, generoso y al que admiró”, dijo.
Abundó que los señalamientos se deben a una estrategia de denostación, luego de que la organización Lexie, buscara el registro como Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca.
Reiteró: “Quiero decirles que sí soy hija de Jesús Díaz Parada, que Jesús Díaz Parada no es un narcotraficante. Tengo 38 años y jamás en mi vida ha hecho algo ilícito.
Tras defender en repetidas ocasiones a su padre, Díaz Pantoja acusó al titular del Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Vera Salinas, de pagar por la noticia difundida en dicho medio.
“Vera Salinas, tuviste la dicha de nacer con un buen apellido y mira que has hecho con él”, reclamó.
Abundó que a pesar de las críticas sobre su proyecto, ya se terminó de entregar todas las observaciones que hizo la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para la conformación de su partido.
Por lo que aseguró que no existe ningún impedimento legal para que la organización Lexie AC se convierta en una agrupación política y pueda competir en el próximo proceso electoral.
También acusó al funcionario público de mandar gente infiltrada a fin de acabar con su proyecto.
“Me da mucha tristeza de los que te mandan, tu patrón José Murat… no le he hecho nada”, expuso.
“Que no les sorprenda que mañana me metan a la cárcel, porque cuando no tienes delito, el Estado de manera implacable te lo arma; me queda claro, lo he vivido en carne propia”, manifestó.
“A todos los que están haciendo daño, no me meto en sus negocios ilícitos, tienen la plaza libre, no soy narcotraficante”, insistió.
“Vera Salinas, sabes quién soy y no le sigas haciendo daño a Oaxaca, si regresaste al estado ayúdanos no vengas a hacer este tipo de cosas”, remató.