Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Integrantes del colectivo de organizaciones ambientales del estado de Oaxaca (COAO) denunciaron la poda de árboles en las viviendas que sufrieron pérdida total, tras los sismos registrado en el estado.
Nazario García Ramírez, informó que las autoridades municipales están cortando los árboles en todos los municipios de Juchitán, causando de esta forma un daño al medio ambiente.
Informó que ante este tema se llevará un oficio a la Semarnat y a la Profepa para que se revise el tema, ya que el director de la Semadeso no ha atendido las demandas.
El ambientalista condenó que las acciones se lleven a cabo sin planeación y sin estudios de impacto ambiental que atiendan el problema principal.
Señalaron que esto les preocupa ya que las mismas prácticas se están realizando en otros municipios del Istmo de Tehuantepec, lo que consideran que es muy grave.
Pidieron que las áreas correspondientes del gobierno del estado intervengan para que se apliquen las medidas de solución adecuadas para no seguir afectando al medio ambiente.